Mejoraremos más de 27 km de carretera en el tramo Jillaulla- Ancomarca- Cajon-Ranra-Yurajyacu y Lomas gordas.

“Tenemos un alto porcentaje de vías de comunicación en mal estado. Vamos a priorizar los trabajos en este sector para mejorar las carreteras.

En especial de estas zonas alto andinas de nuestro distrito que produce la mejor papa del Perú, con más de 700 variedades y que el año pasado 2019 gano en la gran feria que fue organizado por la comuna Pachiteana por el día del campesino.

Por ello, destinaremos presupuesto de nuestro FONCOMUN para mejorar esta importante vía de comunicación que beneficia a muchos agricultores que no solamente de nuestro Distrito sino también a nuestros hermanos de la Provincia de Ambo. También, estamos enfocados en buscar financiamientos para brindar mantenimientos rutinarios, periódicos y rehabilitaciones de las carreteras”, indicó el ing. Kevin Sumaran Alcalde de Molino.

En la zona alta destaca la crianza mixta de alpacas seguido de vacunos, equinos, ovinos, utilizando
estrategias y tecnologías de crianza tradicionales no competitivas en el mercado actual, existe un alto
proceso de sobre pastoreo de su praderas degradación de las coberturas vegetales el que conlleva al
deterioro de la producción en términos de calidad y cantidad, es por eso el alcalde atreves de la Dirección regional de agricultura se ha obtenido semillas de pastos mejorados para todo el ámbito del distrito.